Encuentro de Mujeres Comunicación, Cuerpos, Territorios del Pacífico Central

Encuentro de Mujeres Comunicacion Cuerpos Territorios del Pacifico Central

Del 24 al 27 de mayo, en Guacimal, Puntarenas se estará llevando a cabo el Encuentro de Mujeres Comunicación, Cuerpos, Territorios del Pacífico Central

 

En el marco del Encuentro de Mujeres Comunicación, Cuerpos, Territorios del Pacífico Central, el jueves 24 de mayo a las 6 p.m. en las instalaciones de la Feria (La Casona) se presentará la Big Band y el sábado 26 de mayo de 1 p.m. a 6 p.m. en las instalaciones de la Feria (La Casona), se llevará a cabo la Peña Cultural Marimba, Voces y Canción, con las artistas invitadas: Sirenatas, Anamá, Dany Villalobos y Marimba. Concierto con Guadalupe Urbina.

Encuentro aborda luchas y resistencias alrededor de los cuerpos, territorios y comunicación de las mujeres

Todos los días las mujeres nos organizamos para defender nuestros cuerpos y territorios. En honor a estas luchas, el jueves 24 de mayo del 2018 dará inicio un pequeño encuentro de 20 mujeres de comunidades del Pacífico Central para conversar sobre Comunicación, Cuerpos y Territorios. Participarán compañeras organizadas de Las Parcelas y Las Monas de Jacó, Isla Venado, Abangaritos, Alianza en Defensa del Agua, Monteverde y Guacimal.

El encuentro se extenderá por 4 días en la comunidad de Guacimal de Puntarenas, comunidad que recientemente ganó la lucha por defender el agua del río Veracruz del proyecto de riego SUALA que se hubiera llevado el 90% de su caudal.

Durante el encuentro habrá dos actividades públicas: El jueves 24 a las 6 p.m. tendremos ¡A bailar se ha dicho con la Big Band! y el sábado 26 de mayo de 12 m.d. a 1 p.m. tendremos la Peña Cultural: Marimba, Voces y Canción con Guadalupe Urbina, Las Sirenatas, Anamá y Dany Villalobos.

En la actividad abordaremos las luchas y resistencias alrededor de los cuerpos, territorios y comunicación de las mujeres en sus distintas comunidades que van desde las costas, islas, montañas y llanuras. En estos territorios del Pacífico Central se expande cada vez más el megaturismo, el monocultivo de la piña, la agroindustria, las violencias hacia las mujeres y el cerco a una comunicación horizontal, de calidad y gratuita que permita conocer, comprender y solucionar estas situaciones. Es por esto que nos urge juntarnos, para también conocer las resistencias y prácticas que las mujeres estamos construyendo en contra de tantos agravios.

El encuentro está organizado por el programa de radio y cultura Desde la Mar, Radio Calles y Cuerpos, Voces Nuestras, TCU 702 Comunicación y Memoria, TCU 636 Derecho a la Comunicación, Centro Demostrativo de Desarrollo y el Programa Kioscos Socioambientales, con apoyo de la Sede del Pacífico y la Vicerrectoría de Acción Social de la UCR.

 

Informes: Zuiri Méndez, docente del Programa Kioscos Socio ambientales, 8523 0783.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Compartido en redes digitales por David Villalobos, enviado a SURCOS por Kioscos Socioambientales.

Suscríbase a SURCOS Digital:

http://surcosdigital.com/suscribirse/