46 aniversario de SINTRAJAP

46 aniversario de SINTRAJAP

Limón, 12 de abril del 2018

 

El primer pensamiento en un día como hoy, para los que vivimos esta larga lucha es que hemos aprendido en el rigor de la lucha a transformar sueños en realidades; a no perder la calma y la confianza frente a peligros y amenazas; a levantar el ánimo tras los grandes reveses; a convertir en victoria cada reto y a superar las adversidades por insuperables que pudieran parecer. Los que hemos tenido el privilegio de vivir con toda la intensidad esta etapa de nuestra historia, sabemos bien cuán cierta ha resultado la alerta que nos hizo O.A.S (expresidente), sin embargo no claudicamos tras años de lucha, atrás deben quedar las frustraciones y debe nacer la esperanza. Han sido años de maduración de la conciencia y la acción de trabajadores y ciudadanos, y de formación de una intelectualidad genuina, valiente y patriota que nos ha acompañado hasta el presente.

Una tras otra, las administraciones no han cesado de intentar forzar el cierre de JAPDEVA, empleando una u otra forma, con mayor o menor agresividad. Resistir ha sido palabra de orden y la clave de cada una de nuestras victorias durante estos años. Ininterrumpida ha sido nuestra batalla, sin dejar de reconocer la amplia y decisiva solidaridad recibida.

En el 46 aniversario tenemos claro que aquí estamos porque hemos podido resistir, ha sido una resistencia firme, ajena a fanatismos, basada en sólidas convicciones. Hoy nuestras luchas por la clase obrera es y será siempre de permanente.

Hoy es más fuerte que nunca nuestra convicción, ni en los momentos más difíciles, no ha cambiado en lo más mínimo, esa verdad que algunos pocos se cansen y hasta renieguen de su historia, olvidándose que la vida es un eterno batallar.

Observando las actuales turbulencias del mundo contemporáneo, no podemos pensar que serán más fáciles, lo digo no para asustar a nadie, es la pura realidad.

No creamos que todos los problemas se vayan a resolver fácilmente, sabemos que el camino está trillado y con obstáculos, pero nosotros somos hombres y mujeres de fe, que nos enfrentaremos siempre a las grandes dificultades. Nunca nos dejaremos arrastrar por la vanidad ni por la ambición.

Hemos avanzado en el equipamiento, en la estabilidad laboral y económica en la Institución, seguimos el acompañamiento para la construcción del Puesto 5-7, en la actualización del Plan Maestro portuario.

Como puerto, ocupamos el lugar No. 12 según la CEPAL en movimientos de contenedores a nivel Latinoamericano y eso es gracias a nuestros afiliados y afiliadas.

Crecimos en número de afiliados desde el año 2012 cuando nos convertimos en sindicato de Industria y tenemos presencia en distintas áreas afines a la actividad portuaria.

Gracias primeramente a Dios por acompañarnos en estos 46 años de lucha y pedirte Dios que nos protejas de todo mal y también agradecerles a todas y todos los que nos han acompañado en estos años de lucha incesable e incansable y aunque hoy creemos y vemos una luz de esperanza, les pedimos mucha solidaridad misma que recibirán de nosotros.

 

No hay satisfacción ni premio más grande que cumplir con el deber.

 

Un abrazo de todas y todos los afiliados a SINTRAJAP.

 

Fedrick Patterson Bent, secretario general adjunto de SINTRAJAP.

 

Enviado por Fedrick Patterson Bent.

Suscríbase a SURCOS Digital:

http://surcosdigital.com/suscribirse/