Coyuntura

Aportes para el Desarrollo - Coyuntura

Como herramientas iniciales para la sistematización de información contamos con las siguientes:

–       En cada página encontrará el recurso “Etiquetas más utilizadas”, que muestra las palabras claves que son más buscadas por las personas que navegan en el Periódico SURCOS

–       En cada página encontrará además el recurso “Artículos más leídos”, el cual indica los temas que más captan la atención de las personas y organizaciones, lo cual, es un indicador para el análisis.

–       Con base en palabras claves según sus prioridades y las de sus organizaciones, puede hacer uso del buscador que está en la parte superior derecha de la página. Pronto tendremos en SURCOS Digital toda la información publicada desde noviembre del 2007 cuando iniciamos este proceso.

–       Como cuarto recurso para la sistematización de información del movimiento social y de la ciudadanía comprometida, así como para el análisis de coyuntura y definición de objetivos y agendas de trabajo, la información de SURCOS se organiza en cinco grandes panoramas: Comunidad, Derechos, Equidad, Madre Tierra, y Trabajo. Estas cinco categorías permiten ordenar, y no dispersar, la información que genera el movimiento social al construir democracia con sus luchas.

Quedamos al pendiente de sus sugerencias y las de sus organizaciones para mejorar este espacio y estos recursos.