Director de la Policía Penitenciaria atiende a compañeros de Máxima Seguridad

UNT

Sindicato UNT

Con valentía los funcionarios de Máxima Seguridad decidieron poner un “hasta aquí” a la desidia de las autoridades de seguridad del Centro Penitenciario La Reforma, quienes indiferentes a su reclamo para garantizar su integridad física y sus derechos fundamentales, se habían negado a escucharles y buscar solución a sus demandas.

Desde el mismo momento en estos decidieron tomar medidas de presión el pasado miércoles 29 de octubre, la UNT estuvo atenta, acompañando y respaldando esta acción. No solo acudieron directamente a la Señora Ministra de Justicia y solicitaron la intermediación de la Defensoría de los Habitantes, sino que sus delegados en otros ámbitos de ese centro penitenciario, se apersonaron a Máxima Seguridad a apoyar la acción de sus compañeros.

A las 8 am se hicieron presentes en el Despacho de la Ministra y salieron de ahí con una carta en la que se les indicaba que ya el señor Pablo Bertozzi, Director de la Policía, viajaba hasta la Reforma para atender directamente el conflicto.

De la misma manera, la Directora del Área de Relaciones Laborales de la Defensoría de los Habitantes, les manifestó que estaría instando al señor Pablo Bertozzi para atender de inmediato las demandas de los trabajadores.

A las 10 am se les estaba informando por parte de sus delegados en La Reforma y en Máxima Seguridad, que ya el señor Bertozzi estaba reunido con ellos, asumiendo esta Autoridad los siguientes compromisos:

1. Envío de 15 policías a reforzar el Ámbito de Máxima Seguridad

2. Dotación inmediata de chalecos y escudos a los policías destacados en este ámbito e instrucciones a la Jefatura de Seguridad para que los compañeros ingresen a las celdas protegidos con ese equipo

3. Asesoría legal constante por parte de una de las Abogadas de la Dirección de la Policía Penitenciaria

4. Dotación de equipo desechable y anticontaminación para que los policías lo utilicen cuando realicen aseo por los pasillos

5. Dotación de 3 o 4 cámaras de video al ámbito de Máxima Seguridad para documentar toda la actividad dentro del mismo

6. Instrucción clara y precisa a la Jefatura de Seguridad para que en casos de emergencias en el ámbito brinden apoyo de inmediato

Asimismo, el señor Bertozzi se comprometió a gestionar, en el mediano plazo, equipo antimotines no solo para los policías destacados en máxima seguridad sino en todos los centros penitenciarios; chalecos para los 3.500 policías penitenciarios; mejorar la infraestructura reparando los dormitorios y abordar el problema del atraso de vacaciones que no solo afecta a los policías de Máxima Seguridad sino a las y los policías en general.

“Hoy los compañeros de Máxima Seguridad nos dieron una lección: que los derechos se hacen respetar y que unidos y organizados, la lucha rinde sus frutos”, aseguraron desde la Unión Nacional de Trabajadores y Trabajadoras.

 

“Sin luchas no hay victorias”

 

Información tomada del Facebook de la UNT

https://www.facebook.com/sindicato.unt/posts/543071085825695?fref=nf

Suscripción: 

https://surcosdigital.com/suscribirse/