Joven residente de Monteverde necesita de urgente cirugía

Joven residente de Monteverde necesita de urgente cirugia

Compartimos su historia:

Hola, mi nombre es Marlon Porras, un residente de Monteverde Costa Rica de 21 años que actualmente tiene problemas de dolor de espalda. En el 2011, tuve un accidente en un caballo donde me lastimé la espalda, tuve dolor durante un par de días y luego desapareció, por lo que no le presté mucha atención. Dos años más tarde, hice un paseo en bicicleta de montaña, llegué a casa, tomé una ducha y me fui a dormir, al día siguiente a las 5 de la mañana me desperté con la necesidad de ir al baño, pero para mi sorpresa no pude sentir ni mover mis piernas en absoluto. Fui a la clínica local y me aplicaron algunas inyecciones, pero aún no podía sentir ni mover las piernas durante otra semana entera. En nuestra clínica local no tenemos equipo de Rayos X, por lo que me remitieron al hospital más cercano que se encuentra en Puntarenas, a 2 horas de distancia de mi comunidad.

En el hospital, me dieron una cita para 2 años más tarde y me dijeron que ésta era la única cita que tenían disponible. Después de esos 2 años, fui al médico y me diagnosticaron una hernia entre las vértebras L4-L5. He estado sufriendo todos estos años y antes del diagnóstico oficial, y he estado tratando de someterme a la cirugía a través de los hospitales públicos en Costa Rica, sin embargo, he esperado la llamada desde 2013 y mi dolor ha aumentado día a día.

El 22 de marzo de 2018, mi familia, compuesta por una madre soltera y 3 hermanos, decidieron llevarme a ver a un médico neurocirujano privado, quien confirmó una vez más la existencia de la hernia, la cual había duplicado su tamaño desde mi primer diagnóstico en el 2015 y también dijo que ya había perdido la fuerza de movimiento en las piernas. El médico también dijo que si la cirugía no se realiza pronto podría volverme paralítico y perder la sensibilidad y el movimiento de las piernas, también existe el riesgo de perder el control de mi orina y mi erección (lo que significa que no habrá niños en el futuro) y mi defecación, lo que significa que tendría que usar pañales por el resto de mi vida. La cirugía a través de un hospital privado es demasiado costosa como para que mi madre soltera pueda pagarla y no recibo ayuda de mi padre.

Actualmente soy un estudiante de veterinaria en San José, que está a 4 horas de mi casa, pero el dolor diario en mi espalda me está frenando para poder terminar mi carrera. No puedo caminar largas distancias, no puedo levantar nada que pese más de 50 libras, no puedo hacer deporte ni nada aparte de nadar, así que esto me mantiene alejado de muchas cosas que me encantan, especialmente de terminar mi carrera para mantener a mi familia.

Intento obtener el dinero para financiar mi cirugía a través de un hospital privado porque la lista de espera en el hospital público no tiene espacio para mi cirugía durante los próximos 3 a 5 años. No puedo esperar tanto tiempo debido a la severidad de mi hernia y el dolor constante que tengo. El neurocirujano privado indicó que la cirugía y la terapia física posterior tienen un costo de alrededor de 8 millones de colones (que son aproximadamente $ 15,000.00 dólares). Entonces, le pido su generoso apoyo para ayudarme a obtener la cirugía que necesito.

 

Para ayudar a este joven a conseguir su cirugía ingrese en el siguiente enlace:

https://www.gofundme.com/for-Marlon

 

 

Enviado a SURCOS por Francisco Burgos.

Suscríbase a SURCOS Digital:

http://surcosdigital.com/suscribirse/