Llamado a defender servicios públicos

Llamado a defender servicios publicos

En el futuro los servicios públicos podrían estar en manos privadas, lo cual provocaría el encarecimiento de estos servicios por estar en manos de empresas privadas.

Carlos Sosa, Sindicato de Trabajadores de OSE, Uruguay nos dice: “Para nosotros la privatización implica claramente poner un derecho humano fundamental, como es el acceso a los servicios universales, en la política de mercado, a las leyes del mercado, por lo tanto se transforman en una mercancía; eso hace que quien tiene dinero puede acceder a esos servicios y quien no tiene dinero queda excluido del servicio.

Y por otro lado, entendemos que es una forma clara de pérdida de la democracia de nuestros países porque se tomen decisiones a espaldas del pueblo. Cualquier diferendo que exista entre el Estado y la corporación que haga sus inversiones en servicios va a ser dirimido en un organismo internacional por fuera de la legislación de nuestros países. (…)

(…) Por lo tanto lo que nosotros exigimos a los gobernantes de nuestros países, es que se retiren del TISA; y esta exigencia tiene que ver con la defensa de la democracia, con la defensa de la soberanía y con la defensa de que quien debe decidir los destinos de nuestros países son nuestros pueblos y no las corporaciones extranjeras, ni países extranjeros”.

Vea el mensaje completo en el siguiente video:

 

 

Compartido en redes digitales por Marco Aguilar Badilla.

Suscríbase a SURCOS Digital:

http://surcosdigital.com/suscribirse/