Trascendente encuentro Indígena en la Casa Luterana de la zona de Bribrí en Talamanca

En la nueva Casa Luterana de Bribrí de Talamanca se realizó una Reunión-Devocional, con representantes de las Asociaciones Indígenas de Trabajadores Ngobes y Ngobes Bugles de Sixaola y la Asociación Indígena Bribri Dualk de Cachabri.

Cabe destacar que en esta zona de Sixaola la Iglesia abrió un nuevo espacio de encuentro próximo a inaugurarse, pero que ya está prestando servicios y acompañamientos a estas poblaciones de la zona sur de Costa Rica.

Este acto sirvió para que el Programa Jurídico Indígena de la Iglesia, por medio de su coordinador Rubén Chacón, entregara a la delegación Ngobe, la escritura de constitución de su Asociación Civil, con lo cual estas comunidades de Sixaola encuentran más y mejores herramientas para llevar a cabo sus procesos de lucha y organización.

El pastor Enrique de la O, en su afán de impulsar la Pastoral Indígena Luterana, convocó a ambas entidades a integrarse a esta reunión donde también se realizó un culto para dar gracias a Dios (Sibú para los Bribris y Njöbo para los Ngobes) por la fuerza espiritual de estos pueblos, que pese a las adversidades mantienen su espíritu de lucha y su compromiso con la Tierra.

Más información en el siguiente enlace:

http://www.ilco.cr/index.php?option=com_content&view=article&id=827:indigenas&catid=41:indigenas&Itemid=78

 

Información enviada a SURCOS por Iglesia Luterana Costarricense.