En noviembre del 2007, un mes después de realizado el referendo sobre el TLC, nace SURCOS.
Compartimos y sistematizamos información relacionada con acciones y procesos de las organizaciones comunitarias y sociales, las cuales con su labor contribuyen a la construcción de democracia.
Nuestra ruta está orientada por el avance hacia la democracia participativa, por ello desde nuestro nacimiento el logotipo de SURCOS aparece acompañado por la frase: “… para la democracia participativa”.
Cuando usted contribuye con SURCOS, con su información o sostenimiento, está aportando a la construcción de ciudadanía y democracia participativa.
La información de SURCOS está disponible en forma abierta y gratuita. Para recibir los enlaces a los artículos puede registrarse en las listas de envío de nuestro boletín:
– Por correo-e puede solicitarlo a periodico.surcos@surcosdigital.com
– Por WhatsApp al número 88429818
– Por Telegram: https://t.me/SURCOS
Misión:
SURCOS comparte información del movimiento social y la ciudadanía para aportar en la construcción de cultura de ciudadanía y democracia participativa, y para ello, dedica el esfuerzo informativo de forma prioritaria a las luchas y procesos de las organizaciones y personas comprometidas con los derechos humanos, los derechos sociales en general y las experiencias organizacionales.
Visión:
SURCOS es un espacio de construcción de comunidad en torno a los esfuerzos por avanzar hacia una sociedad justa, solidaria y respetuosa del equilibrio universal, que logra su consolidación gracias al vínculo estrecho con los movimientos sociales y la sustentabilidad económica y logra, además, articularse de forma natural, cotidiana y autónoma con las distintas expresiones de lucha social y para ello propicia la realización plena de quienes integran su equipo de trabajo.
Objetivo general
Aportar a la construcción de la democracia participativa y la lucha cultural al difundir el accionar, las denuncias y las propuestas de los movimientos sociales, sectores en lucha y personas de la ciudadanía, a fin de superar la democracia delegativa y construir vida digna.