ANIMALISMOS DEL SUR: Escuela Política Virtual

Ocho encuentros virtuales en mayo desde Latinoamérica se trasmiten en vivo por el Facebook de “Activistas por la Defensa y Liberación Animal – ADLA”, a las 5 p.m. hora de Costa Rica.

https://www.facebook.com/ADLAEcuador/

El trabajo de ADLA, desde sus inicios en el 2014, ha sido aportar una línea de pensamiento crítico abolicionista desde las latitudes del Sur. No queremos replicar los modelos anglosajones ni onegeistas de activismo, tampoco queremos repetir las teorías animalistas blancas del norte.

Presentamos esta nueva Escuela Política que busca interrogar a los animalismos blancos, y moderno-coloniales. Así como proponer un animalismo radical de amplio contenido popular.

Este es el horario de las trasmisiones:

– Martes 05 de mayo: Estado Especista: reflexiones marxistas sobre la cuestión animal. El lugar de los animales no humanos dentro la lógica del capital. (ADLA, Quito – Ecuador)

– Sábado 09 de mayo: La via verdi-negra: anarco-veganismo. (Frente de Resistencia Animal y de la Tierra {FRAT}, Costa Rica – Centroamérica)

– Martes 12 de mayo: Episteme animalista blanco hegemónica vs episteme animalista del sur. (Reacción Vegana, Guayaquil – Ecuador)

– Sábado 16 de mayo: Transfeminismo antiespecista. (Analú Laferal, Colombia)

– Martes 19 de mayo: Animalismo y clase. Veganismo Popular: la experiencia de un obrero runa. (Colectivo Voces de la Tierra, Cuenca – Ecuador

– Sábado 23 de mayo: Domesticación, civilización y proletarización de lo no humano. (Reacción Vegana, Guayaquil – Ecuador)

– Martes 26 de mayo: Veganismo Popular y el inter-ser en el activismo. (Reacción Vegana, Guayaquil – Ecuador)

– Sábado 30 de mayo: Feminismo animalista: abortar el patriarcado, abortar el especismo. (ADLA y Salud Mujeres, Quito – Ecuador)

 

Sea parte de SURCOS:
https://surcosdigital.com/suscribirse/