Asamblea popular de Alfaro crea Comité Patriótico Popular

La Asamblea Popular de Alfaro, San Ramón de Alajuela, acordó crear el “Comité Patriótico Popular de Alfaro”. La reunión se realizó este miércoles 10 de octubre.

Acuerdos de acción:

  • Convocar a la Comunidad a participar de las movilizaciones: al Parque, a las Calles, a la Muni
  • Reflexionar sobre la forma en que se deberá participar en los próximos procesos electorales considerando los 35 votos a favor del Combo Fiscal del PLN-PUSC-PAC.
  • Pedir audiencia a los Magistrados de la Sala Cuarta para exponerles nuestra posición Popular.
  • Recuperar el concepto de participación Comunal que heredamos del Programa Hospital Sin Paredes
  • Reflexionar sobre el papel del Soberano según el Art. 9 Constitucional reformado en julio 2003, y desarrollar los mecanismos de la democracia horizontal, donde tod@s somos iguales, para tomar iniciativas desde nuestros intereses en Justicia Tributaria, Salud, Educación, y Derechos en general.
  • Desarrollar todos los mecanismos y materiales de información directa a las vecinas y vecinos (redes sociales, volantes puerta x puerta, videos educativos, reuniones x sectores de la comunidad) sobre la discusión y trámite del Combo Fiscal, y las convocatorias a participar y estar representados como Comunidad con nuestras Propuestas por Justicia Tributaria y Social.
  • Para realizar nuevas actividades, acercarnos a las demás organizaciones de la Comunidad como: Asociación de Desarrollo, Junta Administradora y Patronato de la Escuela, Comités de Padres y Madres de los/las Escolares, Cté de Deportes, Filial de la Parroquia, etc, etc…, y así contribuir a UNIR a la Comunidad en torno a las luchas de interés común.

*Imagen de portada ilustrativa tomada de la nota: Comunidad de San Ramón evita acuerdo municipal contra Programas de Afectividad y Sexualidad Integral.

Enviado por Luis Alberto Soto.

Suscríbase a SURCOS Digital:

https://surcosdigital.com/suscribirse/