Desamparados y ASECODES, Asociación Ecologista Desamparadeña, presentes en la Marcha por el Ambiente. Unas 600 personas de distintas comunidades y organizaciones, marcharon por el ambiente y con el objetivo de exigirle al Gobierno y a las municipalidades acciones reales por la conservación y mejoramiento ambiental del país.
¡No a la pesca de arrastre que destruye el fondo marino!
¡No a la expansión piñera que envenena las nacientes de agua y mantos acuíferos!
¡No a la transformación de SETENA y la eliminación de los estudios de impacto ambiental, que las cámaras empresariales pretenden!
¡No a la destrucción y el saque de nuestros mares que INCOPESCA permite!
¡Exigimos una reforma a la Ley Forestal para detener la destrucción de bosques!
¡Exigimos la participación ciudadana, previamente informada de las implicaciones en la implementación de los Planes de Ordenamiento Territorial que conserven el medio Ambiente y que regulen las actividades industriales, agroindustriales, pecuarias y turísticas a favor de las áreas de conservación, zonas de protección y sus zonas de amortiguamiento!
¡Exigimos políticas verdaderas a favor de la Madre Tierra!
¡Exigimos el esclarecimiento del asesinato del líder indígena Bibrí de Salitre, Sergio Rojas Ortiz, que hoy cumple 5 meses de su vil asesinato, por defender los Derechos de los Pueblos Indígenas y la expulsión de usurpadores de tierras en sus territorios, y que se juzgue a sus asesinos intelectuales y materiales, con todo el peso de la ley!
Enviado por Alejandro García Valerio.
Sea parte de SURCOS: