Así va el juicio de Orlando Barrantes Cartín

Información enviada a SURCOS desde el sitio del juicio

Buenas. Ayer habíamos informado que el Ministerio Público y su Fiscalía perdieron tres de sus testigos al no poder localizarlos. El Tribunal de Juicio entonces tomó la decisión de declararlos como “prueba inevacuable”, quedando fuera del proceso.

Les quedaba un único testigo, que el MP se había comprometido a presentarlo hoy miércoles 28 de setiembre en la mañana.

Pero en forma sorpresiva eate último testigo tampocó se hizo presente. El Tribunal de Juicio optó igualmente por declararlo como “prueba inevacuable”, esto es, prescindir tambien de su testimonio como prueba. El MP se quedó sin testigos, y el único que declaro lo hizo a favor de Orlando.

La defensa de Orlando presentó a 4 nuevos testigos como prueba para mejor resolver, lo cual fue aceptado por el Tribunal.

Así las cosas, OR, destacado dirigente agrario de la región fue el primer testigo de la defensa en declarar y lo hizo de forma excelente.

Mañana jueves declararán el segundo y tercer testigo de la defensa y el viernes lo hará el cuarto testigo.

La otra semana, en fecha a definir, el Tribunal, la Fiscalía , los imputados y la defensa se trasladarán a las instalaciones forenses ubicadas en San Joaquín de Flores a revisar los vídeos originales aportados como prueba por la Fiscalía. Luego se trasladaránn nuevamente todos a Guápiles para escuchar las conclusiones de la Fiscalía y de la defensa y la lectura de la sentencia.