Canción producida por talleristas del Taller Socio-Teológico en memoria de Marielle Franco

Compartimos el enlace a un vídeo producido por talleristas que actualmente integran el Taller Socio-Teológico (6 al 31 de mayo).

Agradecemos al grupo que comparte esta canción, en memoria de Marielle Franco, durante la segunda semana del taller, que fue nombrada “Tejiendo las resistencias: Espiritualidad cosmogónica para la vida y formas no estatales de la política”.

Esta canción la tradujo Camila Mantovani (de Brasil), y la composición es de Exeario Sosa, quien integra Acción Ecuménica y la Unión Evangélica Pentecostal Venezolana. La canción tiene un origen colectivo, pues emerge a partir de diálogos entre el grupo, de los espacios en que comparten sus propias experiencias desde el respeto mutuo y reconocimiento de la pluralidad de quienes que participan del taller. Fue grabada por el grupo.

“Brigadas de la muerte operan en Brasil, armadas con la Biblia, fascismo y el fusil. Pero no podrán borrar nuestra memoria. Vamos a resistir hasta la victoria!”, dice la canción.

Camila Mantovani, Exeario Sosa y Tabata Pastore (integra Católicas por el Derecho a Decidir) son integrantes del Taller Socio-Teológico que reúne a 33 personas de 16 países de Abya Yala, durante cuatro semanas de aprendizajes y de puesta en práctica – en lo cotidiano- de lo aprendido mutuamente.

 

Enviado por Departamento Ecuménico de Investigaciones, DEI.

Sea parte de SURCOS:

https://surcosdigital.com/suscribirse/