Comunicado a la comunidad universitaria: retención de anualidades 2019

La Asociación de Profesionales UNED PRO, interpuso un recurso de revocatoria con apelación en subsidio el día 13 de marzo de 2019, ante el Consejo Universitario de la UNED, con respecto al acuerdo del CU – 2019 – 101a. A la fecha no hemos recibido respuesta de nuestra solicitud por parte del Consejo Universitario de la UNED, como gremio de los profesionales pero que abanderamos los derechos laborales de todas las personas funcionarias de nuestra institución.

Se debe recordar que por la normativa institucional, el Consejo Universitario debe atender el recurso interpuesto por UNED PRO o en su defecto, elevarlo en subsidio a la Asamblea Universitaria Representativa (AUR), por lo establecido en el Estatuto Orgánico, pues, se trata de reformas que afectan lo que se establece en el Estatuto de Personal.

El comunicado remitido por correo electrónico institucional por la Jefatura de la Oficina de Recursos Humanos enviado el día ayer 27 de marzo de 2019, a las 4:10 p.m. con asunto “Nueva aplicación de la Anualidad en la UNED”, es preocupante y genera una alerta en el gremio, pues no se ha modificado el Estatuto de Personal en lo que compete a la anualidad (Artículo 30 del Estatuto de Personal), al menos, transitoriamente, mientras se resuelven las acciones legales que interpondrá la UNED en contra de la aplicación del Reglamento Título III de la Ley 9635, para dilucidar la aplicación en las universidades públicas.

Además, tampoco se ha modificado el Estatuto Orgánico en su Artículo 35, donde se menciona el Estatuto de Personal, el cual regula la relación laboral entre los funcionarios y la UNED.

Es importante que la comunidad universitaria esté informada, así como el mismo Consejo Universitario y la Presidencia de la AUR de lo que está ocurriendo y la responsabilidad que tienen al respecto con todas las personas funcionarias de nuestra universidad.

JUNTA DIRECTIVA UNED PRO

 

Enviado por Rafael López Alfaro.

Sea parte de SURCOS:

https://surcosdigital.com/suscribirse/