Comunidades de fe inician seminario “Violencias en nombre de Dios y contralecturas emancipadoras”

Este lunes 1 de junio dio inicio en el Departamento Ecuménico de Investigaciones el Seminario de Lectura Popular de la Biblia “Violencias en nombre de Dios y contralecturas emancipadoras“.

Son cuatro semanas de profunda reflexión crítica respecto a las teologías. Según el DEI, ésta organización cuenta con un acuerdo colectivo de entrada: “nos debemos respeto mutuo y total apertura al diálogo, a la crítica y al debate”.

Por ahora se encuentran participando del Seminario 20 biblistas populares y personas líderes de comunidades de fe muy diversas de Abya Yala / Latinoamérica, todas comprometidas con la transformación en sus comunidades, con enfoque de justicia social y reconocimiento de derechos humanos como punto de partida, siendo sólo parte de la red de la vida.

Esta semana estará dedicada al tema “Violencia, ley/justicia y gracia: una aproximación desde San Pablo”, a cargo de Néstor Míguez (Argentina).

“Hemos compartido nuestras expectativas y compromisos a partir de este proceso de formación. De forma unánime el grupo ha manifestado su intención de multiplicar en sus comunidades lo aprendido en el seminario. Construimos así redes aún más fuertes, desde propuestas de fe liberadoras”.

Enviado por Comunicación / DEI.

Sea parte de SURCOS:

https://surcosdigital.com/suscribirse/