Comunidades de San José de Upala realizarán I Feria de la Cultura Campesina

  • Se realizará el próximo 1 de septiembre de 8:00 a.m. a 6:00 p.m.
  • Participarán más de 25 grupos personas productoras y artesanas de la zona
  • La feria será un espacio libre de plástico de un solo uso como parte del compromiso ambiental

Comunidades de San Jose de Upala realizaran I Feria de la Cultura Campesina

El próximo 1 de septiembre se realizará la I Feria distrital de la cultura campesina 2018 en la comunidad de San José de Upala, en la zona norte del país. Es organizada por la Articulación de Comunidades Organizadas de San José de Upala, que es una red de organizaciones de base de 13 comunidades del distrito.

Upala es uno de los cantones con menor Índice de Desarrollo Humano ocupa el puesto 78 de 81 del Índice de Desarrollo Humano Cantonal (IDH) del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD). En los últimos años, este cantón se ha visto afectado por la influencia de diferentes fenómenos climáticos, particularmente después del paso del huracán Otto.

La feria busca avanzar en la dinamización de la economía y la comercialización local desde una perspectiva de economía solidaria. La realización de la feria fue un acuerdo que se tomó durante la 1era Asamblea Distrital de la Articulación de Comunidades Organizadas el pasado 9 de junio.

Este esfuerzo forma parte de la puesta en práctica de la Universidad de los Saberes de San José de Upala. El evento es un laboratorio de aprendizajes no solo sobre cómo desarrollar una feria, sino sobre cómo trabajar colectivamente y desde un enfoque de economía solidaria.

Durante la feria habrá venta de productos locales, agrícolas, artesanías y comidas, además de actividades recreativas, artísticas y deportivas para toda la familia, así como baile y karaoke.

Esta iniciativa cuenta con el apoyo de la Universidad de Costa Rica (UCR) a través del proyecto de Acción Social “Gestión Educativa del Territorio” (ED-3364) de la Licenciatura en Administración de la Educación No Formal.

Para más información puede contactar a Elder Hernández, miembro de la Articulación, vecino de la comunidad de La Victoria, al teléfono 7248-4821 o a Adilia Solís, coordinadora del proyecto (ED-3364) al 8310-6709 o al correo: adilia.solis@ucr.ac.cr

Pulse en las imágenes para agrandarlas.

 

Información generada desde la Vicerrectoría de Acción Social, UCR, compartida por Diego Molina.

Suscríbase a SURCOS Digital:

https://surcosdigital.com/suscribirse/