Conferencia «Historia y Desinformación: Perspectivas Críticas sobre el Conflicto Gaza-Israel». En memoria del Dr. Roberto Marín Guzmán

Por José Daniel Gamboa Araya

La Universidad de Costa Rica se complace en invitar a la comunidad académica y al público en general a la conferencia titulada «Historia y Desinformación: Perspectivas Críticas sobre el Conflicto Gaza-Israel«. Este evento, dedicado a la memoria del Dr. Roberto Marín Guzmán, se llevará a cabo el próximo 13 de marzo a las 5 pm en la sala de la biblioteca de la Facultad de Ciencias Sociales.

La conferencia contará con la participación de destacados expertos en el tema, incluyendo al Dr. Nicolas Boeglin, profesor de Derecho Internacional Público, y al M.Sc. Jorge Barrientos Valverde, investigador y profesor de la Escuela de Estudios Generales. Además, la Dra. Nancy Piedra Guillén, directora del Programa del Posgrado en Sociología, actuará como presentadora del evento.

El objetivo de esta conferencia es ofrecer una plataforma para analizar críticamente la historia y la desinformación en relación con el conflicto Gaza-Israel. Se abordarán aspectos fundamentales de este tema complejo, promoviendo el debate informado y la reflexión académica.

El evento será transmitido en vivo a través de las plataformas de Facebook y YouTube de la Maestría Centroamericana en Sociología, el Colegio de Profesionales en Sociología de Costa Rica, la Asociación Centroamericana de Sociología (ACAS), el Posgrado en Sociología de la Universidad Nacional de Honduras, y la web tv de la Facultad de Ciencias Sociales.

La conferencia «Historia y Desinformación: Perspectivas Críticas sobre el Conflicto Gaza-Israel» representa una oportunidad única para honrar la memoria del Dr. Roberto Marín Guzmán y para profundizar en el conocimiento de una problemática globalmente relevante. Se extiende una cordial invitación a todas aquellas personas interesadas en participar y contribuir al diálogo académico sobre este tema.