Directorio Nacional de Asamblea de Trabajadores y Trabajadoras celebra la intermediación financiera realizada por Coopealianza y Coopenae

El Directorio Nacional de la Asamblea de Trabajadores y Trabajadoras celebra con gran complacencia la compraventa entre cooperativas como es Coopealianza a Coopelecheros y Coopenae a Coopeamistad.

La positiva noticia resalta la respuesta inmediata de la sana mediación financiera entre cooperativas, ante el acelerado crecimiento del negocio de ahorro y crédito, el cual sitúa a las cooperativas más pequeñas en vulnerabilidad ante el aumento de la competitividad financiera nacional.

En ese contexto es muy viable que las cooperativas más grandes absorban a otras, antes de que su vulnerabilidad les lleve a situaciones de riesgo financiero que podría desencadenar pérdidas para las personas asociadas y ahorrantes.

Coopealianza y Coopenae determinan hoy un relevante ejercicio en la salud económica del país, ante su sólida posición financiera, impactando significativamente y sensatamente al sistema financiero costarricense.

El modelo Cooperativo siempre al resguardo y aplicación de sus principios, como vehículo promotor del crecimiento social y productivo de la sociedad.