Fallece luchador social de Concepción de Alajuelita y Barrios del Sur

El compañero luchador social Manuel Calderón Campos falleció

A SURCOS llegó esta nota escrita por Mario Cabrera Burgos en la cual refiere sobre la vida de este compañero.

“Hasta la victoria siempre, queridísimo compañero Manuel, seguirás en la memoria de nuestras luchas populares, siempre jovial, siempre alegre, siempre crítico y dispuesto a organizar y educar a tu clase.

Dirigente popular juvenil y comunitario en Concepción de Alajuelita y los Barrios del Sur a través de la Coordinadora de Barrios (CoBa), dirigente sindical en Anep – Municipalidad de San José, trabajador en APSE en los últimos años.

Sin duda un valioso compañero con gran disposición y habilidades para la educación popular participativa, la organización y movilización de familias empobrecidas en su lucha por el reasentamiento y la construcción de comunidades integrales atendiendo las mejoras en vivienda, atención en salud, educación pública, consumo popular e integración al trabajo comunitario de niños, niñas, jóvenes y mujeres, además de los varones. Una persona de gran calidad moral y política, así le seguiremos guardando en la memoria de nuestras luchas. Que descanses en paz: Manuel Calderón Campos”.

El funeral fue este viernes 28 de agosto a las 10 a.m. en el cementerio Bosques de Paz, en Alajuelita.