Festival Cultural Ák Wàwök “La Molida en Piedra”

Festival Cultural Ák Wàwök La Molida en Piedra

A nombre del colectivo de organizaciones y personas que integramos la Asamblea y la Junta Directiva de “La Voz de Talamanca” —la emisora comunitaria que transmite, desde la comunidad de Amubri, para toda la comunidad del cantón de Talamanca— nos complace extenderles invitación para que asistan y compartan con nosotros en el “Festival Cultural Ák Wàwok – La Molida en Piedra”, que estaremos celebrando los próximos 25, 26, 27 y 28 de este mes de setiembre, en Amubri.

Estamos organizando este evento con el deseo de compartir con toda la comunidad nacional una parte de las tradiciones talamanqueñas, de esas que corresponden a nuestras raíces más auténticas y que, aunque son la base de nuestra identidad y nuestra cultura propia, son, en general, poco conocidas.

Como parte de las actividades programadas, estaremos presentando cantos y bailes autóctonos, así como demostraciones de actividades tradicionales tales como tejido de esteras y demostraciones con el arco y la flecha, la pela de banano, la pila de arroz y, por supuesto, el “Ák Wàwok” (la molida en piedra). Todo esto, por supuesto, acompañado de la gran diversidad de comida tradicional.

Además de compartir nuestra cultura con el resto de la comunidad nacional, tenemos el objetivo de generar recursos que nos permitan atender las necesidades económicas para el sostenimiento de “La Voz de Talamanca”, la emisora comunitaria que cumple una importantísima labor social en nuestra comunidad, pero que subsiste con grandes limitaciones de recursos.

Para que puedan disfrutar plenamente del evento, estamos facilitando condiciones para el alojamiento en viviendas de familias de la comunidad, así como para la debida alimentación con comida tradicional.

Si desea obtener más información, puede comunicarse con alguna de las siguientes personas:

Danilo Layan: 8930-2094

Marvin Amador: 8335-3070

También pueden solicitar información en el correo festivalculturaltalamanca@gmail.com, y en la página de “Facebook” del “TC-635, Grupos Organizados y Comunicación para el Cambio Social”, que es proyecto de TCU de la Escuela de Ciencias de la Comunicación Colectiva de la Universidad de Costa Rica.

 

Quedan cordialmente invitadxs.

Festival Cultural Ák Wàwök La Molida en PiedraPara ampliar, haga click en la imagen

 

Información enviada a SURCOS Digital por Marvin Amador.

Suscripción-solidaria:

https://surcosdigital.com/suscribirse/