Foro: “Voces Nuestras 30 años en defensa de la comunicación alternativa y comunitaria”

Este miércoles 13 de noviembre, de 1 a 4 pm, en el Instituto México se llevó a cabo la celebración de los 30 años de la Asociación Voces Nuestras. En esta ocasión Voces Nuestras celebra que ha resistido durante 30 años, promoviendo un espacio de análisis de coyuntura y de motivación creativa e inspirador desde la comunicación.

Quiénes somos

Asociación Voces Nuestras, Centro de Comunicación Educativa, trabaja en procesos de comunicación alternativa desde 1989. Hemos acompañado y fortalecido las capacidades informativas, de articulación e incidencia política de diversas organizaciones y movimientos sociales en Mesoamérica.

La comunicación es para Voces Nuestras un derecho humano donde todas las personas podemos ejercer el derecho a la expresión, el respeto a la diversidad y la pluralidad cultural.

Nuestro trabajo se traduce en el desarrollo de procesos de formación a organizaciones sociales, diagnósticos de comunicación, realización de producciones radiofónicas de ficción (dramatizados), producciones informativas y elaboración de campañas de incidencia, entre otras.

Como actor político, Voces Nuestras acompaña y participa en procesos de incidencia política, en la búsqueda de normativas que garanticen el derecho de la comunicación y la democratización de los medios, el derecho humano al agua, entre otros.

(Tomado de https://www.vocesnuestras.org/quienes-somos)

Taller de comunicación para incidencia impartido por Voces Nuestras a mujeres del territorio indígena Térraba, en Costa Rica.

 

Enviado por Lilliana León.

Sea parte de SURCOS:

https://surcosdigital.com/suscribirse/