Impulsan campaña por derecho a recibir ROP completo al jubilarse

Estamos levantando la voz, por aquellos costarricenses que reciben su ROP en abonos de polaco. ¡La clase trabajadora debería tener el derecho de administrar su Régimen Obligatorio de Pensiones!

Es por eso, que pedimos se firme esta petición para hacernos escuchar y seguir luchando por el proyecto de ley 21.309 “Ley para resguardar el derecho del trabajador a retirar los recursos de la pensión complementaria”.

Esta sencilla pero poderosa reforma, tiene tres objetivos muy sencillos:

  1. El primero y más importante es devolverle al pensionado o su heredero designado domino sobre su ROP. Dándole a este y no al Estado, lo potestad de elegir la forma en que desea recibir este fondo de ahorro complementario para la pensión, si en tractos o de forma completa, según sus necesidades.
  2. Se reduce a la mitad, de 90 a 45 días naturales, el tiempo de las operadoras de pensiones para hacer efectivos los beneficios para el afiliado.
  3. Deja plasmado y con claridad, que las prestaciones recibidas por retiro total, renta vitalicia o renta permanente, estarán exoneradas del impuesto sobre la renta.

 

Ing. Luis Fernando Chacón Monge,

Diputado de la República de Costa Rica

 

Para firmar la petición ingrese en el siguiente enlace:

http://chng.it/QKZhryjW

 

Sea parte de SURCOS:

https://surcosdigital.com/suscribirse/