Investigar desde el Sur. Epistemologías, metodologías y cartografías emergentes

“Investigar desde el Sur. Epistemologías y metodologías emergentes, propone un camino desde su propio título. Dos grandes áreas despliegan el pensamiento de este libro: por una parte, la indagación sobre los significados del conocimiento y las mutaciones que ha vivido, ya sea por sus propios avances como por los nuevos diálogos a los que ha estado abierto, pero también el caudal que, proviniendo de las tradiciones y las recomposiciones de la sociedad, ha generado conocimientos inéditos y nuevas formas y aproximaciones al conocer. Epistemologías y metodologías ocupan entonces el interés de los autores que componen esta obra”. (2022, p.9-10)

Asimismo, el libro abarca temas como las prácticas, las experiencias, las acciones como lugares epistémicos; antecedentes, trayectorias, aportes, límites y retos de la sistematización; la narración como saber emancipador, entre otros.

Los autores del libro son: Carlos Rodrigues Brandão, Benjamín Berlanga Gallardo, Daniel Hugo Suárez, Elvira Espejo Ayca, Aura Isabel Mora, Lola Cendales Gonzaléz, Santiago Gomez Obando, Marco Raúl Mejías Jiménez (coord), el prólogo es de Germán Rey. Además, el libro fue publicado por Ediciones desde abajo.

Se adjunta el pdf del libro para todas aquellas personas interesadas en el tema.