La ilusión llegó a la Relojería Julio Fernández

SURCOS comparte la siguiente información de parte de la Relojería Julio Fernández:

Hemos recibido el más hermoso surtido de relojes desde la reconocida Selva Negra con precios increíbles, con la calidad, garantía y respaldo de 116 años en el mercado.

Visítenos en San José centro avenida 1 calle 0. Tel 2222 0730.

Reseña sobre la Selva Negra:

“La Selva Negra es una región montañosa en el suroeste de Alemania, ubicada en el estado de Baden-Wurtemberg y tiene una extensión de más de 11.100 km2.

Es famosa por ser el lugar donde se fabrican los relojes de Cucú desde el siglo XVIII. 

La Selva Negra no es realmente una selva, sino un bosque de abetos y otros árboles de hoja perenne.

Tampoco es negra sino verde, muy verde, pero al ser tan densos,  desde lejos, parecen casi negros. 

El manejo forestal tan estricto y consciente, que ha sido clave para no deforestar la zona, lo que sería el final de la misma. 

El origen del reloj de cucú surge con el deseo de imitar el canto del cuclillo, ave emblemática de la zona, no obstante el sonido que lograron obtener con un juego de fuelles, asemejaba más el canto del pájaro cucú, un depredador de la zona. 

El esfuerzo fallido por el canto del cuclillo, terminó dedicando el reloj al ave no deseada. 

Inicialmente los relojes de Cucú contaban con ramas, hojas y pájaros. La clientela de la zona posteriormente solicitaba réplicas de los chalets que habitaban así como mascotas, molinos y norias, verjas artículos de uso común hasta llegar a solicitar que reflejaran gustos y actividades cotidianas como cerveceros o de oficios como herreros, leñadores, cazadores y bailes tradicionales”.

 

Reseña de Selva Negra aportada por Flora Fernández.