Mujeres por Costa Rica: «Decisión presidencial de retirar propuesta de negociación con el FMI es acertada»
El colectivo Mujeres por Costa Rica valora como una decisión acertada el compromiso del Sr. presidente de la República don Carlos Alvarado de retirar la propuesta de negociación con el FMI, presentada el pasado 17 de setiembre.
Demandamos el levantamiento de los bloqueos y el cese de las confrontaciones callejeras como condición para el inicio del diálogo, la vuelta a la tranquilidad para que exista condiciones serenas para la búsqueda de soluciones, así como para atender las disposiciones sanitarias y se eliminen los obstáculos que durante estos días han limitado los esfuerzos de muchos costarricense por reactivar sus actividades productivas.
Requerimos diálogo y negociación abierta y plural, orientados a la búsqueda de acuerdos para enfrentar la grave crisis económica que sufre el país y empezar a resolver los desafíos estructurales que la pandemia ha incrementado.
Es imprescindible que en dicho proceso participen sectores que representen la diversidad social y política de nuestra nación a través de voceros legítimos de cada uno de estos colectivos.
Necesitamos condiciones de paz y disposición proactiva de todos los sectores sociales, económicos y políticos y de la ciudadanía en general para alcanzar acuerdos que nos permitan asumir los retos sanitarios que la pandemia demanda, así como iniciar una ruta segura de reactivación económica que genere y recupere empleo digno y además sea un punto de inflexión para transformar las condiciones estructurales que crean desigualdad, pobreza y exclusión social.