Petición: “CCSS Costa Rica: Por un trato justo a los enfermos y discapacitados de Fibromialgia”

A las personas que padecen de una condición llamada Fibromialgia, se les trata como locos que imaginan que están enfermos, no se respeta su sufrimiento y se minimiza el dramático impacto negativo que trae a sus vidas, al ser una enfermedad del Sistema Nervioso no se puede ver físicamente, por lo cual quienes la sufren, reciben la burla, el irrespeto, y la cruel incomprensión de quienes les rodean, ya sea familia, compañeros de estudio y trabajo, personal médico, población en general.

Existen cientos de enfermos agudos de Fibromialgia, que llegan a estar discapacitados física, mental y emocionalmente, debido al dolor constante de sus cuerpos y el agotamiento mental, pero nadie respeta ni cree en esas discapacidades. El enfermo de Fibromialgia tiene que sufrir no solo su difícil enfermedad sino también el maltrato de sus familias y sociedad…

Padecer Fibromialgia no te mata, pero el sufrimiento constante y el maltrato, te hacen desear estar muerto… ¡Hagamos conciencia, la Organización Mundial de la Salud la declaró enfermedad física real! ¡No es mental o imaginaria! ¡No se debe al estrés! Pero el estrés de la incomprensión sí que la empeora, como cualquier otra enfermedad… Imagine ¿cómo sería su vida si se sintiera siempre muy muy enfermo, y nadie le creyera?

 

Enviado por Gilberth Salas.

Sea parte de SURCOS:

https://surcosdigital.com/suscribirse/