Resistencia de los campesin@s de la Zona Sur

A 6 años de la heroica RESISTENCIA de los campesin@s de la Zona Sur de las fincas Changuena y Térraba en Palmar Sur, territorios recuperados por el pueblo.

Hoy recordamos con mucho entusiasmo la dura y heroica batalla sostenida durante 17 días de la TOMA DEL PUENTE, sobre el Río Grande de Térraba en Palmar de Osa para hacer visible la lucha por la tierra y la defensa de los derechos humanos y la justicia social en la Zona Sur y del pueblo costarricense.

Con esta gesta campesina derrotamos al Sr. Óscar Echeverria Heigol miembro de la UCCAEP y a todos sus cómplices de la agresión contra la familia CAMPESINA SUREÑA. Hoy continuamos en pie de lucha y VIGILANTES del cumplimiento de los acuerdos y trámites expropiatorios de las Fincas Térraba y Changuena y a las espera de que el JUZGADO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO del Segundo Circuito judicial de Goicoechea PONGA EN POSESIÓN al Instituto de Desarrollo Rural (INDER),y que se inicien todos los procedimientos administrativos y legales para asignar la tierra a las familias de agricultores (as) que ahí viven y trabajan la TIERRA.

Lugar ESPECIAL y destacado reconocemos en esta lucha patriótica a todos nuestros aliados de MOVIMIENTO SOCIAL de nuestro país que con su valioso apoyo solidario a todos los niveles nos dieron el ánimo suficiente para enfrentar y sostener la lucha por la DIGNIDAD campesina y de todo NUESTRO PUEBLO.

Hoy los recordamos con mucho cariño y les aseguramos de que NO LOS OLVIDAREMOS.

“Sin tierra no hay pan, y sin pan. ¡NO HAY PAZ”!
COALICIÓN DE LUCHA DE LA ZONA SUR (CLZS)

¡Hasta pronto hermanos!

Zona Sur 31 de Julio del 2021.