SINTRAJAP celebra aniversario de JAPDEVA

A todas y todos los trabajadores afiliados a SINTRAJAP y al pueblo en general:

Gracias a la inspiración visionaria y un verdadero compromiso social de un grupo de limonenses que nos dejaron un gran legado, un 18 de febrero de 1963 logramos ver hecha realidad la constitución legal de JAPDEVA, hoy por hoy lo mejor que le ha pasado a Limón. Esta insigne Institución se convirtió en el corazón de la Provincia de Limón y en un motor que dinamiza la economía y el comercio de Casta Rica.

Se le asignaron tres grandes responsabilidades, la Autoridad Portuaria y la administración de los puertos en el Caribe costarricense, la administración del ferrocarril hacia el Caribe, misión que mantuvo hasta el nacimiento de lo que hoy conocemos como 1NCOFER en 1977 y se le asigno además impulsar el desarrollo de Limón. En las tres ha sido exitosa como veremos. Hoy los puertos de Moín y Limón mueven más del 85 % de la importación y exportación del país, movemos en nuestros puertos más de un millón doscientos mil TEUS, cerca de doce millones de toneladas métricas de carga al año y ocupamos un honroso lugar número 12, entre los puertos más eficientes de América Latina y el Caribe, compitiendo con más de 120 puertos, medidos por la CEPAL y todo esto con las uñas, sin las herramientas adecuadas, pero con un gran entusiasmo de nuestro principal recurso, las y los trabajadores en todos sus niveles.

Limón en cuanto a Desarrollo es marcada por JAPDEVA con un antes y un después. JAPDEVA llego a convertirse en el gobierno ausente en nuestra provincia, asumiendo miles de responsabilidades que debieron realizar otros entes, pero sin quejarse o resentirse ha continuado haciéndolo para tratar de llevar alivios, prosperidad y desarrollo a cientos do comunidades en toda nuestra provincia. Desde la atención primaria de emergencias hasta el acompañamiento de miles de agricultores en todo el proceso, producción, comercialización y exportación de sus productos, pasando por la apertura de caminos y acompañando a otras instituciones para llevar por ejemplo luz eléctrica y agua potable a muchas comunidades. En fin, un sin número de proyectos realizados y servicios que se han brindado a Limón y Costa Rica

JAPDEVA en estos días está de manteles largos celebrando su cumpleaños cincuenta y seis. La mejor forma que tenernos de acompañarla en su celebración es defendiéndola, primero cumpliendo a conciencia con nuestro trabajo e impidiendo que intereses externos puedan debilitarla o hacerle daño.

JAPDEVA ES NUESTRA MEJOR HERENCIA, HAY QUE CUIDARLA

¡FELIZ CUMPLEAÑOS!

 

Lic. Antonio Wells Medina, Secretario General

Liroy Pérez Pérez, Secretario de Prensa

 

Imagen ilustrativa.

Enviado por Liroy Pérez Pérez.

Sea parte de SURCOS:

https://surcosdigital.com/suscribirse/