SURCOS explora la diversidad de candidaturas a la alcaldía de Alajuela de cara a las elecciones municipales de febrero 2024
Por Ihann Paniagua
En la antesala de las elecciones municipales que definirán el rumbo de Alajuela, SURCOS se adentra en el complejo entramado político presentando una variada gama de perfiles y trayectorias entre las personas que buscan ocupar la silla de la alcaldía.
Arturo Campos aspira por la Unidad Social Cristiana, destacándose como abogado con especialización en derecho notarial y registral, y estudios en administración de aduanas, además de su incursión en el ámbito empresarial en el cantón de Alajuela. Su cargo actual como secretario general del partido subraya su adhesión política, tras su intento previo como candidato a vicealcalde en el 2020.
José Luis Pacheco Murillo, representa a Renovemos Alajuela, primer partido cantonal del cantón de Alajuela. Es un conocido abogado y ex regidor municipal en el periodo 2016 – 2020. Busca la alcaldía, tras su postulación en el 2010. Pacheco muestra un fuerte compromiso con el combate a la corrupción y la promoción de la transparencia en la gestión municipal.
Max Mena, postulante por Progreso Social Democrático, combina sus roles como abogado y meteorólogo, destacándose en esta última profesión.
La candidata de Despertar Alajuelense, Patricia Guillén, abogada y actual regidora, persiste en su objetivo por la alcaldía después de su intento en el 2020.
Roberto Thompson, en representación de Liberación Nacional, ha sido dos veces alcalde, diputado de la República y viceministro de la presidencia, respaldado por su formación como abogado.
Kattia Arroyo, del partido Liberal Progresista, se presenta con formación en Ciencias Políticas. Asimismo, Rodolfo Martén, abogado y ex regidor municipal por la Unidad Social Cristiana, con experiencia diplomática como cónsul en Italia, ahora se postula por Unidos Podemos.
José Zumbado, postulante de Nueva Generación, se desarrolla como agente inmobiliario.
Juan Diego López, representa a Nueva República, aporta desde su experiencia como periodista especializado en investigación.
María José Fallas, es la representante del Republicano Social Cristiano, y a la fecha de publicación de esta nota no se ha logrado tener contacto con ella o su equipo de trabajo.
Humberto Soto, educador, actual alcalde municipal y ex regidor, expulsado por el comité de ética del partido Liberación Nacional, busca la alcaldía por el partido Nuestro Pueblo.
Pamela Mora, del Frente Amplio, destaca por su formación en ingeniería mecánica y ética de la investigación.
Con esta diversidad de perfiles y experiencias, la contienda por la alcaldía de Alajuela promete ser un campo competitivo y variado, reflejando la riqueza y pluralidad de visiones para el futuro de la localidad.
SURCOS desea aportar a un voto informado y consciente.