Municipalidad de Naranjo y MINAET de Grecia no tomaron a tiempo cartas en el asunto, ahora deberán asumir su responsabilidad legal frente a los delitos ambientales que están sucediendo.
Vecinos informan acerca de tala de árboles dentro de la zona protegida de la naciente La Estrella en El Rosario de Naranjo, al parecer las construcciones sin permiso y sin acato a las leyes ambientales del país, han derribado árboles dentro del humedal de la naciente, causando daños irreparables al talar árboles centenarios, patrimonio natural del país.
A pesar de que tanto autoridades de la Municipalidad de Naranjo como del MINAET de Grecia ya poseen conocimiento del tema y han recibido denuncias como las interpuestas en el MINAET de Grecia, ambas autoridades no han tomado cartas en el asunto, ahora tras este daño dentro del humedal de la naciente deberán rendir cuentas como corresponsables de los hechos y enfrentar la amplia normativa ambiental que protege a las nacientes y a sus zonas protegidas.
Vecinos del Rosario de Naranjo hacen un llamado a ambientalistas, organizaciones, personas interesadas en el tema en general, a brindar apoyo para enfrentar esto que está sucediendo ya que las autoridades oficiales no lo están haciendo y se continúa destruyendo el medio natural.
La naciente La Estrella, está ubicada en El Rosario de Naranjo, unos 300 metros después de la Escuela Santa Margarita a mano izquierda sobre carretera, se accede a través de la calle al Rosario de Naranjo.
Fotografías: Vecinos de la comunidad.
Información enviada a SURCOS por Édison Valverde Araya.