Voces Nuestras lanza radioemisora La Cabuya Radio en línea en el Día Mundial de la Radio

La Cabuya Radio en línea busca ser un espacio de comunicación que articule voces populares en resistencia, organizaciones sociales, colectivas y medios de comunicación comunitarios de toda Latinoamérica“.

San José, 12 de febrero, 2019.- Este 13 de febrero, Día Mundial de la Radio, nace una nueva radioemisora. La Asociación Voces Nuestras, Centro de Comunicación Educativa, anuncia que a partir de ahora tiene un nuevo espacio de comunicación propio: La Cabuya Radio en línea.

Esta nueva radioemisora nace con actitud y con una visión regional latinoamericana, con el fin de tejer resistencias desde la radio, desde abajo, desde las voces populares y desde el arte. Fue concebido como un nuevo espacio de comunicación, que está a disposición de las organizaciones que generan y transmiten contenidos con y desde los movimientos sociales.

La Cabuya Radio en línea busca ser un espacio de comunicación que articule voces populares en resistencia, organizaciones sociales, colectivas y medios de comunicación comunitarios de toda Latinoamérica.

Joaquín Tapia Arenas, comunicador en la Asociación Voces Nuestras, expresó: “Con poco más de año y medio al aire, la revista radiofónica La Cabuya nos ha permitido articular experiencias y luchas comunitarias en una propuesta de comunicación que acuerpa y amplifica las voces de los movimientos sociales”.

“La coyuntura de acaparamiento y, por lo tanto, de falta de pluralidad en los medios de comunicación en la región, entre otros serios vicios que afectan el ejercicio de los derechos humanos, nos ha motivado a considerar herramientas que agilizan y diversifican el acceso a las producciones que realizamos desde el Centro de Comunicación Voces Nuestras, y a la comunicación que desarrollan las organizaciones que participan de procesos de organización popular, para atender conflictos generados por la depredación de la vida del sistema capitalista, colonialista y patriarcal”, agregó Tapia Arenas.

En la programación de La Cabuya Radio en línea se pueden escuchar las ediciones actualizadas de los programas radiofónicos La Cabuya y el Informativo Mesoamericano Voces Nuestras, así como otras 16 series y producciones de radiodramas que la Asociación Voces Nuestras ha elaborado a lo largo de 30 años de trabajo. También transmitiremos material de redes amigas y aliadas, como la Asociación Latinoamericana de Escuelas Radiofónicas (ALER) y Radialistas.net, por mencionar a algunos referentes de la radio popular en Latinoamérica.

Voces Nuestras anunció que ahora se cuenta con una aplicación gratuita para teléfono móvil, con la cual las personas podrán tener acceso a la radio en línea y a las producciones semanales que realiza en conjunto con la Red de Corresponsales del Informativo Mesoamericano Voces Nuestras.

La Cabuya Radio en línea se puede escuchar desde el sitio web: http://www.vocesnuestras.org/lacabuya_radioenlinea o descargando la aplicación para teléfono inteligente, disponible en las tiendas digitales PlayStore y AppleStore.

 

Enviado por Fabiola Pomareda.

Sea parte de SURCOS:

https://surcosdigital.com/suscribirse/