Huerta comunitaria: una experiencia formativa

huerta-comunitaria-una-experiencia-formativa3

Lorena Salgado, nos comparte en el documento adjunto (al cual llama “documento vivencial”) su experiencia en su participación como voluntaria en un proyecto patrocinado por Sykes Costa Rica, dirigido por Rinconcito Orgánico Irazú y cuya escuela beneficiada ha sido Escuela Enrique Strachan Roblealto.

Nos comenta que en sus intervenciones en Facebook ha sugerido una red cantonal apoyada por Yo soy gobierno abierto, para fortalecer la presencia de cada municipio en cada cantón. Compartir experiencias, entender mejor los planes reguladores, responsabilidad social, cantones urbanos de la GAM y cantones rurales.

Esto último con el fin de que las diferencias en las formas de ver lo local y nacional nos permitan definir acuerdos mínimos.

huerta-comunitaria-una-experiencia-formativa

Como habitante y munícipe del cantón de Barva y todavía empadronada en el distrito Ulloa, cantón Heredia, Lorena Salgado encuentra situaciones similares, retos comunes.

De ahí surge este documento adjunto, y nos aclara no es un documento técnico, es lo que llama vivencial. Se trata de una participación.

Invita a los lectores leerlo y cuestionarlo, avalarlo, y compartirlo si así lo desean. “En fin, coincidir o discrepar, eso creo es la democracia”, comenta Salgado.

huerta-comunitaria

 

Enviado por Lorena Salgado.

Suscríbase a SURCOS Digital:

https://surcosdigital.com/suscribirse/