Por Sofía Jiménez Murillo
Sin autores no hay libros. El historiador costarricense Vladimir de la Cruz realiza una reflexión amplia acerca de la importancia histórica del Día del Libro a nivel regional y mundial, señalando que todos los libros que leemos logran ser producidos gracias al arduo trabajo que realizan una serie de individuos que perfeccionan y agilizan su producción, tales como los prologuistas, los diagramadores, las editoriales y los ilustradores de las grandes obras escritas.
Los libros permiten el acceso a la cultura. Le otorgan a la persona lectora una oportunidad para sumergirse en diferentes contextos y espacios, de la mano de personajes e historias fascinantes. Es importante recordar que la creación literaria también admite la capacidad de expresión de la persona que escribe, dándole amparo bajo los derechos de publicación y de autor.
De la Cruz, además, expone sobre su exposición literaria desde su niñez, sobre aquellos autores nacionales cuyas obras ha leído, sobre las librerías y editoriales especializadas en ciertas producciones de tópicos de libros, tales como libros sobre los temas de derecho.
Para consultar la programación completa, puede ingresar en el siguiente enlace que le llevará a la página de Facebook de Voces X Media Calle: https://www.facebook.com/vocesxmediacalle/videos/398153606428277.
Si desea estar al tanto de las publicaciones del medio, puede seguirles en su página de Facebook por medio de éste enlace: https://www.facebook.com/vocesxmediacalle
*Fuente de la imagen: página de Facebook de Voces X Media Calle