Acciones transformadoras por la justicia de género: una nueva conciencia

Este es el segundo corto del año como parte de #LoQueImporta: una iniciativa que hace un llamado vehemente al respeto profundo de las espiritualidades en su pluralidad, en su diversidad y un llamado a vivir la justicia de género en las comunidades de fe.

Esta etapa (2019) la hemos llamado “Acciones transformadoras por la justicia de género“.

Como respuesta al fundamentalismo y sus consecuencias nefastas, que incluyen retrocesos en Derechos Humanos, proponemos mostrar desde un enfoque de justicia de género cómo viven algunas mujeres su fe en sus comunidades espirituales, desde el respeto, la compasión, y el cuidado de la red de la vida. Esto es #LoQueImporta

“A mí lo que más me atrajo desde el inicio fue la situación de lo femenino y de la mujer. Dios no es solo masculino, si no también femenino, y lo femenino predomina. Mantra Hare Krishna, tiene 16 palabras y de ellas ocho son Hare. Hare invoca la energía femenina de Dios: es invocándola a ella, entonces decimos que es muy feminista, hay toda una relación (…)”. Rebeca (Asociación Internacional para la Conciencia de Krishna – Costa Rica).

El vídeo es producido y realizado por Gabriela Hernández.

 

Enviado por DEI, Departamento Ecuménico de Investigaciones.

Sea parte de SURCOS:

https://surcosdigital.com/suscribirse/