Agentes de Seguridad y Auxiliares de Seguridad del MEP celebrarán su día

Agentes de Seguridad y Auxiliares de Seguridad del MEP celebrarán su día2

Las personas que laboran como agentes de seguridad y auxiliares de seguridad con el Ministerio de Educación Pública, y cuentan con afiliación al SEC, tienen permiso con goce de salario para celebrar el Día del Agente y Auxiliar de Seguridad. La actividad será el martes 29 de julio de 2014, durante todo el día.

Este permiso se logró gracias a las gestiones del Sindicato de Trabajadoras y Trabajadores de la Educación Costarricense, SEC, ante el Ministerio de Educación Pública. En virtud de ello, la viceministra de Administración, Rocío Solís Gamboa, emitió el oficio DVM-A-2509-2014, en el cual señala que “este Despacho concede el permiso con goce de salario correspondiente para que los y las Agentes de Seguridad y Vigilancia y Auxiliares de Vigilancia del MEP, afiliados y afiliadas al SEC y que pertenecen a las diferentes Direcciones Regionales de Educación, participen de la actividad que el SEC ha preparado todo el día martes 29 de julio de 2014, con el fin de celebrar el día del Agente de Seguridad, en el lugar que oportunamente se les indicará.”

De acuerdo con el oficio de la viceministra Solís, corresponderá a las Juntas de Educación y a los Directores de los centros educativos, coordinar la continuidad del servicio de vigilancia.

Agentes de Seguridad y Auxiliares de Seguridad del MEP celebrarán su día

Las estructuras zonales del SEC en todo el país, organizan diferentes eventos para celebrar esa fecha. El sindicato recomienda a estar personas comunicarse con sus representantes del SEC, para informarse sobre el lugar y hora de los eventos. En el caso de la afiliación de las regionales 01, 02 y 03 de San José, realizarán un evento en el Salón Peppers Club, ubicado en Zapote, a partir de las 9:00 a.m.

 

Información enviada a SURCOS por Secretaría de Promoción y Relaciones Públicas, SEC.