Ante el asesinato de Sergio Rojas Ortiz – comunicado de FRENAPI

A la Comunidad Nacional e Internacional

COMUNICADO URGENTE

Al ser las 9:15 de la noche del 18 de marzo 2019, Marino Delgado Rojas, Bribri de Salitre, informó que se detonaron 15 balazos “contados” -así lo expresó- en la casa de Sergio Rojas Ortiz, Líder indígena Bribri, miembro del Consejo Autoridades Propias Defensores de la Madre Tierra y miembro de la Coordinación Nacional del Frente Nacional de Pueblos Indígenas (FRENAPI); los responsables aparentemente entraron por detrás de la casa de Sergio, ubicada en Yery Territorio de Salitre. Al ser las 10:30 pm la policía tenía acordonada la casa de Sergio sin permitir el ingreso. Al ser las 11:45 de la noche, Marino Delgado Rojas, informó que miembros de la Cruz Roja de Buenos Aires confirmaron la muerte por múltiples balazos de Sergio Rojas Ortiz.

Se ha informado que hoy justamente Sergio estuvo en Buenos Aires acompañando a varios bribris a la Fiscalía para denunciar la usurpación de tierras de no indígenas y las amenazas y agresiones que vienen sufriendo y enfrentando; en total impunidad y con la negligente actuación de autoridades.

El FRENAPI responsabiliza totalmente al Gobierno de Carlos Alvarado Quesada de lo que le ha pasado a Sergio Rojas Ortiz; exigiendo el esclarecimiento inmediato de este nuevo hecho de sangre y violencia en contra de los Pueblos Indígenas de Costa Rica; recordando que Salitre junto a Térraba son dos Territorios tienen Medidas Cautelares por parte de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos CIDH justamente por los niveles de violencia y agresiones que se vienen sufriendo y creciendo en estos Territorios.

¡SERGIO VIVE!

¡LA LUCHA SIGUE, SE EXTIENDE Y NO SE DETENDRÁ!

¡NO MÁS IMPUNIDAD!

¡LOS PUEBLOS INDÍGENAS VIVEN!

¡LA LUCHA SIGUE Y SIGUE!

FRENTE NACIONAL DE PUEBLOS INDÍGENAS – FRENAPI

Apoya Comité Nacional de Apoyo a la Autonomía Indígena

Costa Rica, 18 de marzo 2019

Para visualizar el siguiente video desde su celular, colóquelo de manera horizontal.

Enviado a SURCOS por SERPAJ

Sea parte de SURCOS:

https://surcosdigital.com/suscribirse/