Catástrofe ambiental inminente en Gaza

Reporte Palestina2

Gaza, 2 de agosto del 2014, 13 horas

Un reporte del Servicio de Asistencia Médica Palestina enviado a SURCOS Digital, señala que “después 27 días del curso de la ofensiva israelí contra Gaza, la situación se ha vuelto insoportable. Cerca de medio millón de personas (25% de la población de la Franja de Gaza) están desplazadas y viven ya sea en las escuelas, los hospitales, con familiares, o incluso en las calles”.

Agrega que “no tienen las necesidades básicas mínimas cubiertas y el agua potable se ha vuelto difícil de obtener dada la ausencia total de electricidad, lo que impide el bombeo hacia las casas”.

Reporte Palestina4

Los municipios de Gaza han advertido de una catástrofe ambiental inminente si la situación no mejora pronto, pues todas las plantas de tratamiento de agua se apagarán y dejarán de funcionar.

“Los ataques israelíes contra los centros de salud no tienen precedentes”, añade la nota recibida por SURCOS Digital. “Una nueva masacre cometida por Israel contra civiles en Rafah el viernes 1, dejó más de sesenta personas muertas y cientos de otros heridos solo en ese lugar”, agrega.

Reporte Palestina3

El Servicio de Asistencia Médica Palestina dice que “el único hospital que trabaja en Rafah, fue evacuado por orden del ejército israelí. El personal de salud debió poner los cadáveres en los refrigeradores de hortalizas, y la gente herida quedó sangrando en la calle pues no había lugar para tratarles”.

El número de muertes sigue en aumento. Hasta el 2 de agosto 1.650 personas murieron y casi 9.000 fueron heridas, dice el reporte.

Reporte Palestina

 

Información enviada a SURCOS por Servicio de Asistencia Médica Palestina.

Suscripción-solidaria: 

https://surcosdigital.com/suscribirse/