Cine Universitario regresa al Auditorio de Derecho

Las funciones presenciales, en plataformas virtuales y al aire libre llevan variedad de producciones cinematográficas a la comunidad nacional.

Tras una pausa obligada por la pandemia sanitaria por el COVID-19, este jueves 6 de octubre el Cine Universitario, un proyecto cultural que supera las cuatro décadas, regresará a las funciones presenciales en el Auditorio de la Facultad de Derecho, en el campus Rodrigo Facio de la Universidad de Costa Rica (UCR).

Para este retorno, el Cine Universitario preparó una programación especial en octubre. El ciclo temático se titula “Adulto mayor y Educación” que presentará una selección de películas alusivas, en coordinación con la Red Institucional de Formación y Evaluación Docente y el Programa Institucional para la Persona Adulta y Adulta Mayor (PIAM-UCR).

Las funciones están programadas para los días 6, 13 y 27 de octubre y continuarán los días 3, 10, 17 de noviembre del presente año, a las 6:30 p.m., con la proyección previa de documentales de alta calidad.

Pero, además, para quienes desean disfrutar desde temprano del cine se mantendrá el Ciclo Cine en las Mañanas, todos los miércoles a las 11 a.m. en el edificio de Educación Continua (Educon-UCR), ubicado en la Ciudad de la Investigación, que se unirá a los ciclos temáticos que cada mes prepara el Cine Universitario; iniciando este miércoles 5 de octubre con la película española “Los Abuelos. Los siguientes días 12, 19 y 26 del mes en curso, se proyectarán “Por si no te vuelvo a ver”, “Lejos de ella” y “El olivo”. 

Para llegar al Educon-UCR se puede abordar el autobús interno que recorre el campus universitario o trasladarse en vehículo particular, el mapa de ubicación de esta edificación puede abrirse en este enlace.

Igualmente, seguirán las funciones virtuales del Cine Zoom, que ha permitido a personas residentes fuera del Gran Área Metropolitana o que desean ver cine de calidad desde la comodidad de sus casas. 

Para los siguientes meses, se organizarán dos ciclos temáticos más. Uno de ellos, contando con el apoyo de Canal UCR, uno denominado “De todo un poco”, con la idea de incluir algunas películas que no se pudieron programar otros ciclos del año; y el otro, en diciembre próximo el tradicional ciclo “Rompope y Galletas”, previo a la Navidad.

Todas las funciones del Cine Universitario, en sus diversas modalidades, son gratuitas. 

Para conocer a detalle la programación de los siguientes meses las personas interesadas deben seguir las publicaciones en el perfil de FB Cine UCR en este enlace: CINE UCR | Facebook

Para contactar al equipo coordinador se debe llamar al teléfono 25115323, o enviando un mensaje al correo cine.vas@ucr.ac.cr

Para ampliar esta información: https://drive.google.com/file/d/1CSIshu4tlLX00RAJLG-cWgmk3by3Bk8Q/view?usp=sharing