Comunicado:
El colectivo Gente Diversa como espacio seguro para las personas sexualmente diversas y libre de cualquier tipo de discriminación, se posiciona de la siguiente manera frente a las declaraciones de la señora Karol Cristina Salas Vargas, vicealcaldesa de la Municipalidad de San Carlos, con respecto a la posibilidad de que las parejas del mismo sexo puedan adoptar a personas menores:
Cualquier asunto que deje a su paso víctimas trastoca nuestra democracia, algo tan inofensivo (como se podría percibir) como una comunicación pública en redes sociales puede llegar a provocar graves manifestaciones de discriminación. Este tipo de comentarios puede ser utilizado para confirmar creencias dañinas hacia las demás personas e incentivar crímenes de odio.
Se debe recordar que las personas sexualmente disidentes no nos encontramos separadas del mundo de la vida, somos abuelos (as, es), padres, madres, hijos (as, es), tíos (as, es), primos (as, es), amigos (as, es), vecinos (as, es), somos seres humanos integrales y a quienes nos duele el rechazo porque tantos veces se nos ha lastimado con argumentos sustentados en lo ignorancia que nos han robado incluso nuestra humanidad, nos quieren ver como aberraciones antinaturales, aun así somos estudiantes, agricultores, doctores, abogados (as, es), maestros (as, es), etc. Es momento de parar con esto y decir ¡ya basta!, ha llegado la hora del reconocimiento y la visibilidad.
En relación con la familia, cuando decimos que defendemos la familia, debemos preguntarnos, ¿defenderla de qué?, la familia no está en riesgo, sino todo lo contrario, se está diversificando a la familia, si ya existían varios tipos de familias, ahora se ha visibilizado esta diversidad por medio de las familias homoparentales.
El derecho de las personas menores de edad está en el hecho de que alguien les acoja con hospitalidad y les cuide con cariño, respeto y que les brinde todo lo que necesitan para su desarrollo.
Es por todo lo anterior que exigimos una disculpa pública por haber ofendido y menospreciado los derechos humanos otorgados a una comunidad pues en vulnerabilidad por tanto tiempo.
Sea parte de SURCOS:
https://surcosdigital.com/suscribirse/