Continúa la invasión de zona de protección y lecho del Río Tibás

El 13 de marzo vecinos de Heredia presentaron una denuncia ante la Municipalidad de San Isidro de Heredia por afectación del sector de una de las márgenes del río Tibás, tal y como lo menciona el artículo 33 de la ley Forestal 7575. (Lea la nota en el siguiente enlace: Denuncian afectaciones a las orillas del río Tibás).

Por otra parte José Francisco Alfaro de CONCEVERDE, nos comparte la denuncia dirigida a la Ing. Meryll Arias Quirós, Jefe de la Oficina Subregional Heredia, SINAC/MINAE, en la cual se manifiesta la formal denuncia por: 1. Invasión a la zona de protección a ambos lados del Río Tibás  a la largo de más de 150 metros aproximadamente; 2. Invasión del cauce del Río Tibás y 3.  Invasión de zona de protección una posible naciente con afloramiento en ladera del Río; a lo cual la Ing. Arias responde que ya esa denuncia la habían recibido por otro medio y que fue atendida el 26 de marzo, el 27 de marzo se le aplicó medida cautelar al propietario para paralizar cualquier obra y/o actividad que afecte el área de protección del Río Tibás, y ya se presentó la denuncia correspondiente ante el Ministerio Público y el Tribunal Ambiental Administrativo el día 2 de abril de 2019.

Sin embargo, posterior a la denuncia presentada el 2 de abril, José Francisco Alfaro recibió por parte de vecinos de la zona fotos y un video donde se ven que las actividades en la zona de protección del Río Tibás continúan, lo que podría estar configurando el delito de desacato, la burla al Ministerio de Ambiente, a los ciudadanos.

 

Sea parte de SURCOS:

https://surcosdigital.com/suscribirse/