SURCOS comparte la siguiente información:
La Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS) deberá aplicar el reajuste salarial a los empleados de la institución, a partir de diciembre, debido a que no existe fundamento jurídico para no hacerlo.
Ha sido una constante lucha para que se realice el pago justo salarial que corresponde a los funcionarios de la CCSS, por ende, Lenín Hernández Navas, Secretario General del Sindicato Nacional de Enfermería (SINAE AFINES) indica “nos sentimos muy satisfechos por el criterio emitido por la Contraloría General de la República, porque reafirma la autonomía que tiene la Caja Costarricense del Seguro Social y reafirma también la posición de esta organización sindical a lo largo de este proceso. Este aumento salarial es legal, justo y proporcional”.
“Lo que sí se siente por parte de los 62 mil trabajadores y trabajadoras de la Caja es un gran malestar en contra de doña Marta Esquivel por utilizar tácticas giratoria para no ejecutar y honrar la deuda de las y los trabajadores de la Caja, aunado a ello pretendió someter a la institución a la regla fiscal prácticamente colocando en riesgo la prestación de los servicios a favor de la ciudadanía”.