Rodrigo Aguilar Arce*
Hoy es un día tremendamente especial, Día del Microbiólogo y de la Microbióloga, personal que se desempeña en los diferentes centros de salud en el país y son absolutamente indispensables para la población y quienes descubren los problemas que padecemos los seres humanos, con sus aparatos especiales para ver los microorganismos que los ojos humanos por sí solos no pueden ver.
Personal de la salud que en diferentes ocasiones tienen que hacer jornadas extenuantes, por cuanto deben estar haciendo guardias que les hace laborar hasta 16 horas seguidas, lo que indudablemente tiene que constituir un trabajo muy extenuante para ellos y ellas, lo digo con conocimiento de causa, ya que mi hija Cinthia escogió esa profesión.
Asimismo, me permito este día, enviar hasta el cielo un saludo y un gran abrazo al más grande amigo microbiólogo y dirigente sindical el Dr. Eduardo Irías, quien laboraba días y noches enteras, pero ello no le impedía asistir a las sesiones del Comité Ejecutivo de nuestra Confederación de Trabajadores Rerum Novarum.
Feliz día todos y todas, adelante.
* Expresidente CTRN.