Día Internacional de la Música

José Luis Pacheco Murillo

El 22 de noviembre se celebra el Día Internacional de la Música, como una fecha dedicada a todos los músicos y amantes de la música.

La música en cualquiera de sus formas tiene a sus aficionados e incluso fanáticos. La música es además una forma de ayudar a muchas personas en el campo emocional e incluso puede llegar a ayudar hasta en las dolencias físicas. Precisamente hay formas para ello y esa práctica se conoce como Músico terapia. La musicoterapia consiste en usar las respuestas y conexiones de una persona con la música para estimular cambios positivos en el estado de ánimo y el bienestar general. La terapia musical puede incluir crear música con instrumentos de todo tipo, cantar, moverse con la música o simplemente escucharla.

Nadie puede dejar pasar inadvertida una melodía musical. Incluso, la música puede cambiar, a veces en forma inexplicable, la situación emocional de una persona. La tristeza se puede tornar en alegría y en realidad todo puede cambiar para bien ante el sonido de la música.

Apreciemos la música y apoyemos a los músicos en todo sentido. Ellos con el arte de la creación de música nos alegran la vida y por ello la disfrutamos más. La música es el lenguaje que todos entendemos y estamos abiertos a escucharlo. Hasta los pajaritos se comunican mediante la música.

Que Dios bendiga a todos los músicos y músicas de mundo. Que nunca nos falten.