Día Internacional del Voluntariado

José Luis Pacheco Murillo

El 5 de diciembre se conmemora el Día Internacional del Voluntariado, una fecha que busca resaltar la importante labor que realizan todas aquellas personas que deciden de forma desinteresada tender una mano amiga para hacer de nuestro mundo un lugar mejor. Se celebra desde 1986.

Si todos fuéramos voluntarios, el mundo sería infinitamente mejor, las posibilidades de desarrollo sostenible serían ilimitadas: sanidad, educación, medioambiente, sociedades inclusivas y pacíficas.

He prestado servicio dentro de Rotary Internacional y soy testigo de la cantidad de proyectos que se llevan a cabo mediante un servicio de voluntariado con dedicación, con solidaridad, con caridad y con mucho amor. Luego de 118 años de servicio de voluntariado en el mundo entero es posible decir que, el mundo sería muy diferente si no existiera Rotary. Y lo mismo pueden decir otras organizaciones como el Club De Leones, Activo 20-30, Cruz Roja, las Damas Voluntarias en hospitales y clínicas y muchas más.

El voluntario tiene vocación de servicio y se dedica con mucho amor a servir a los demás y a brindar colaboración en favor de los que lo necesitan.

Hay que agradecer a Dios por la presencia de tantos voluntarios en el mundo y hay que felicitarlos por ese servicio desinteresado a la humanidad. Estoy seguro de que mientras haya una necesidad que satisfacer en el mundo existirá un voluntario y una voluntaria que dirán presente y harán lo posible por satisfacerla.