Disciplina y esfuerzo para lograr las metas

José Luis Pacheco Murillo

Cuando hay disciplina y esfuerzo, las metas se pueden conseguir y las oportunidades se pueden aprovechar. El fin de semana recién pasado nos dio muestras claras de que con esos dos valores: disciplina y esfuerzo, los que muy posiblemente atraerán a otros, se pueden conseguir lo que nos proponemos.

Yokasta Valle, boxeadora costarricense el sábado pasado logró ganar dos títulos mundiales. Ante una campeona del Mundo con mayor estatura y mayor alcance, sin embargo, eso ni amedrentó ni impidió que Yokasta demostrara su categoría y su capacidad de superar los obstáculos, también su condición física producto de los entrenamientos cotidianos. Un verdadero ejemplo para la juventud.

Los deportes individuales, como el bisel, el atletismo, la natación le han dado al país muchísimas satisfacciones a pesar de no contar necesariamente con el apoyo que se le brinda a deportes colectivos como el fútbol.

El boxeo no es un deporte que me resulte agradable, sin embargo, no puede demeritarse, el esfuerzo y la disciplina que se requiere para lograr los triunfos que ha obtenido Yokasta Valle dejando muy en alto el boxeo femenino costarricense abriendo puertas para muchas jóvenes que vienen siguiendo sus pasos.

La cobertura periodística para Yokasta no es tan profunda y amplia como la que se le brinda al fútbol, a pesar de eso ella sigue cosechando triunfos con el apoyo de gente que ha confiado en ella y que ella les ha correspondido con ese esfuerzo y dedicación.

Felicidades a Yokasta Valle por los títulos obtenidos y por su brillante carrera profesional y que Dios quiera pueda seguir cosechando muchos éxitos más, gracias a su esfuerzo, disciplina y dedicación.