El mitin de hoy ante la Defensoría

Comunicado recibido en SURCOS:

Hoy (10 de marzo de 2021) en un mitin pacífico nos apersonamos ante las oficinas de la Defensoría para oponernos al anuncio de la Defensora de que hoy abandonaría el convenio con HIVOS “Costa Rica: transitando hacia la sostenibilidad de la respuesta al VIH con financiamiento doméstico”. Convenio financiado por el fondo mundial de lucha contra la epidemia del vih y los derechos de las personas que podrían contaminarse. El Proyecto VIH-Costa Rica ha brindado al país herramientas de prevención, atención y organización para las poblaciones históricamente excluidas en miras a una respuesta sostenible del VIH.

La señora Crespo ha difundido una cortina de humo, con acusaciones falsas contra participantes de este convenio.

Nos reunimos unas 70 personas. Ante el mitin dijo que aceptaba el diálogo. Se nombraron cinco delegados para la conversación, pero para sorpresa de quienes estábamos ahí, la señora Crespo huyó por atrás y dejó plantada a la comisión nombrada. Entonces parte del grupo ingresó pacíficamente a las oficinas de la Defensoría con consignas a favor de los derechos de las personas que quedarían fuera del programa abandonado.

Más grave entonces se ha puesto la situación ante esa actitud de decir que aceptaba el diálogo y luego abandonar subrepticiamente las oficinas de la Defensoría.