El supuesto presidente social demócrata

Marlín Óscar Ávila

La mundialmente conocida revista The Economist sacó un artículo titulado «Why Latin American governments spend money badly» usando el caso tico como muestra de ello. Es correcto en la mayoría de sus comentarios, advirtiendo que podríamos caer en manos del FMI como es el caso argentino, por el cual nadie ve luz al final del tunel, «a menos que Carlos Alvarado, un social demócrata…, gane este juicio de fuerza…» refiriéndose a su lucha por imponer el paquete fiscal inconsulto.

Habrá primero que aclararle al The Evonomist que nuestro presidente fue elegido como un social democrata, pero, al recibir el poder se colocó su verdadero atuendo de Democrata Crstiano. Es verdad lo que ese medio explica sobre la sociedad que construimos bajo la doctrina socialista y democratica (socialdemocrata) pero ahora en grave riesgo de perder lo logrado.

Tampoco aclara este medio, que no ha sido tanto el gasto público como la evación fiscal y otros abusos de la élite burocrática y económica, la que nos ha llevado a esta situación crítica, que ahora se le quiere cobrar a la clase trabajadora.

Que no es con el éxito soberbio del presidente Alvarado que saldremos del grave impase, pero del cobro estricto de impuestos y la anulación del sinnúmero de privilegios de élites sociales y económicas.

Los enemigos de nuestra social democracia están  preparando nuevos ataques. Así que no habrá descanso en 2019.

 

Enviado por el autor.

Suscríbase a SURCOS Digital:

https://surcosdigital.com/suscribirse/