Estreno del espectáculo “La Huida”

Estreno del espectaculo La Huida

El proyecto “La Huida” constituye una coproducción artística teatral entre los artistas escénicos Arnoldo Ramos Vargas (Costa Rica) y Dinora Alfaro Samayoa (El Salvador), que gracias al apoyo del Fondo IBERESCENA se está desarrollando desde el año pasado y se presentará durante el mes de setiembre de los corrientes en la Sala Ana Poltronieri de la CNT (segundo piso del Teatro de la Aduana) y durante el mes de noviembre en el Teatro Poma de San Salvador.

La producción general del proyecto está a cargo de Punto de Giro, Arte y Cultura, organización cultural de amplia experiencia en el manejo de proyectos teatrales.

La dramaturgia del proyecto estuvo a cargo de los dramaturgos Arnoldo Ramos Vargas y Dinora Alfaro Samayoa y la dirección del espectáculo, bajo la responsabilidad del señor Ramos; asimismo el proceso dramatúrgico contó con la Asesoría especializada del destacado artista español David Desola.

Este proyecto también cuenta con el apoyo de la Agencia del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los refugiados – ACNUR y de la organización no gubernamental Casa Abierta, así como la Declaratoria de Interés Cultural del Poder Ejecutivo, tramitada ante el Ministerio de Cultura y Juventud de Costa Rica.

Sinopsis

¿Cómo se lleva toda una vida en una maleta? ¿Qué cosas te sirven más? ¿Qué pedazo de tu casa merece ser salvado? ¿Cuál de todas tus pertenencias te hará sentir de vuelta en casa?

Blanca, una madre víctima de la situación de violencia que sufre en su pueblo se ve obligada a huir, decide ir en busca de su hijo Gabriel, quien hace un par de años de manera inesperada también migro hacia Costa Rica. En el camino se encontrará con José María, un chico hondureño que huye después de salvarse de milagro de una masacre de chicas trans. En el camino se apoyarán mutuamente y se asumirán como una nueva familia. Por otra parte, Gabriel lucha por lograr un estatus legal en Costa Rica apoyado por Lena; una mujer trans que lo “adoptó” como su hermano menor. Juntos y con ayuda de Mino; un taxista costarricense conflictuado por sus sentimientos hacia Lena; deciden desarrollar un plan para ayudar a Gabriel a lograr su objetivo.

Lo que sucederá a cada uno de estos personajes les cambiará la vida para siempre y ojalá al final cada uno de nosotros pueda, a partir de ahora, viajar más liviano de prejuicios.

Equipo dramatúrgico

Dramaturgos: Dinora Elizabeth Alfaro Samayoa (El Salvador), Arnoldo Ramos Vargas (Costa Rica)

Asesor dramatúrgico: David Desola (España)

Equipo artístico de la puesta en escena

Director Escénico: Arnoldo Ramos Vargas

Asistente de dirección: Karla Calderón Barquero (Costa Rica)

Elenco: Dinora Elizabeth Alfaro Samayoa, Mauricio Antonio Guzmán Osorio (El Salvador), Edwin Luna Monge, Francisco Rodríguez Angulo (Costa Rica) y Karla Calderón Barquero.

Temporada Costa Rica

Lugar: Teatro de la Aduana, Alberto Cañas.

Fechas: viernes 22, sábado 23 y domingo 24, jueves 28, viernes 29, sábado 30 de setiembre y domingo 1º de octubre, del presente año.

Horarios: jueves y viernes 8:00 p.m., sábados 5:00 y 8:00 p.m. y domingo 1 de octubre 5:00 p.m. Domingo 24 a las 2:00pm y 5:00 p.m.

Duración del espectáculo: 1:40 minutos.

Precios:

Público general: 6.000 colones

Estudiantes y ciudadanos de oro: 3.000 colones

 

Si tienen algún grupo social, de amigos, de trabajo que quieran venir a ver el espectáculo, podemos darles un precio especial en preventa de ¢3.000,00 por persona antes del 20 de setiembre; podemos coordinar una fecha y se les lleva las entradas al centro educativo.

Para cualquier información adicional o para adquirir las entradas pueden comunicarse con Carlos Vargas, al Whatsapp 88434398 o al correo telonpro@gmail.com

 

Enviado por Carlos Vargas Herrera.

Suscríbase a SURCOS Digital:

https://surcosdigital.com/suscribirse/