Feliz Martes…con olor a mujer…

José Luis Pacheco

Día de conmemoración por las luchas históricas que han dado las mujeres.

Luchadora de y por siglos…no de ahora.

Injustamente tratada por siglos…no de ahora.  Tratada como inferior por siglos…no sólo ahora.  Incomprendida por siempre…no de ahora.

Algunas violadas, ultrajadas, golpeadas, agredidas de muchas formas, por mucho tiempo y aún hoy.

Algunas pordioseras por temas de indiferencia y desigualdad…antes y hoy también.  Algunas presas por tratar de cambiar sus vidas y las de los suyos…pero siempre juzgadas como delincuentes, sin apreciar su entorno.

Algunas trabajando arduamente por sostener vidas e ilusiones, como lo han hecho por siglos.

Otras muchas analfabetas porque era imperdonable una letrada y que manifestara inteligencia.

Algunas impedidas a disfrutar del placer del sexo y por ello horrorosamente heridas en su cuerpo, alma y mente.

Ha habido y hay muchas más que aún sufren por impedimentos, maltratos, no aceptación de sus ideas y conductas.

Otras, han tenido oportunidades y las han aprovechado.  Algunas con todo para ser felices son evidentemente vacías y tristes.

También muchas han cumplido metas y aspiraciones y se sienten felices con lo logrado. Algunas solidarias otras no tanto.   

Otras han tenido y tienen todo el amor del mundo…pero no están acostumbradas a ello por su pasado y dudan y dudan y.…hasta lo rechazan.

Otras se dieron y se han dado cuenta y abrieron y han abierto los ojos y su mente sobre su realidad y lucharon y luchan por cambiarla, para bien de ellas y de todas.

Unas han sido mártires y heroínas, no buscaban eso. Pero abrieron caminos para que hoy las cosas sean un poquito diferentes, pero eso, no basta. Seguimos con muchas de las actitudes, comportamientos, desigualdades, indiferencias, violencia y ultrajes de hace siglos.

Seguimos en una sociedad machista, desigual e injusta en cuanto al trato entre hombres y mujeres.

Por eso hoy debemos ser realistas y conocer y aceptar que aún quedan muchas cosas por cambiar, que hay muchas luchas que dar y que deberíamos darlas juntos.

Por eso y muchas cosas más, PARA TI

MUJER: BEBÉ, NIÑA, JOVEN, ADULTA, ADULTA MAYOR, LLENA DE AÑOS Y RECUERDOS, primero mi reconocimiento enorme y lleno de amor por tu templanza, por tu lucha, por tu silencio convertido en batalla, por tus ojos de ira y tus manos llenas de amor. Por tu solidaridad, por tus lagrimas silenciosas y gritonas de rabia. Por tu solidaridad y por tu deseo de hacer más. Por todo lo qué haces a diario para mostrar tu ser mujer. Porque sin saberlo e insinuarlo siquiera eres quien ha hecho evolucionar la humanidad.

Pero muy especialmente mi respeto, admiración y por siempre mi apoyo solidaridad y amor…por tu dignidad…

Aún falta mucho para poder decir FELIZ DÍA DE LA MUJER

Por ahora, si vale la pena decir:

MUCHAS GRACIAS MUJER, GRACIAS POR TU EJEMPLO, TU TEMPLE, TU VALENTÍA Y DIGNIDAD.  PERDÓN POR TODO LO QUE TE HEMOS DAÑADO, AFECTADO, OFENDIDO Y HERIDO.

CUENTAS CONMIGO PARA CAMBIAR Y CAMINAR EL FUTURO JUNTOS…TIENES MI MANO, MI BRAZO Y MI VIDA PARA QUE CUENTES CON ELLAS.