Gobierno de Estados Unidos es culpable de terrorismo, afirma periodista galardonado con Premio Pulitzer

El gobierno de los Estados Unidos aparece como culpable en acto de terrorismo, así lo afirma un periodista de Estados Unidos galardonado con Premio Pulitzer.

Humberto Vargas Carbonell
Partido Vanguardia Popular

El periodista Seymor Hersh, escribió un artículo publicado en su propia página, con claras referencias a la destrucción de los oleoductos construidos para llevar el gas natural desde Rusia a Alemania. También logró explicar por qué considera que Joe Biden, el presidente de los Estados Unidos, fue quien ordenó que se destruyeran esas tuberías submarinas. El resultado fue la destrucción, con uso de explosivos, de los oleoductos stream 1 y 2. El acto terrorista fue cumplido por servidores del Gobierno y del ejército.

Los dos gasoductos fueron construidos con el propósito de suministrar gas natural a Alemania y a través de ese país a otros países europeos. La ventaja es que el suministro de gas ruso, era la opción más barata y la más cómoda como fuente de energía para la industria alemana y al mismo tiempo para los hogares. El mismo efecto tenía para otros consumidores europeos.

Pues esas fuentes de energía fueron consideradas por los imperialistas yanquis un competidor que, por poner en riesgo sus intereses, debían ser destruidos. Los intereses de los Estados Unidos son los intereses de sus monopolios y no los de su pueblo.

Este acto terrorista fue confesado antes de ejecutarse. Existen declaraciones del presidente Biden en que reiteradamente decía que esos oleoductos debían ser destruidos.

Antes de la destrucción de los oleoductos stream 1 y 2 el gobierno de los Estados Unidos obligó al Gobierno alemán a no utilizarlos. No solo Alemania se ha convertido en una colonia, es toda Europa la que ha sido colonizada por los yanquis. El gobierno de los Estados Unidos dice qué es lo que los europeos pueden hacer y exige que deben hacer. Los yanquis tienen a Europa convertida en una colonia. Y precisamente, como en las colonias típicas, le roban sus bienes y desangran a su pueblo.

La ley norteamericana “contra la inflación” es un instrumento para robarle las industrias a los pueblos de Europa. Los gobiernos no logran quejarse ni luchar, simplemente lloriquean en silencio. La mayoría de los gobernantes de los países europeos son una mierda.

La OTAN que apenas llega a ser la fuerza armada que garantiza al poder colonial, es una sucursal del ejército yanqui. Es el ejército de los cipayos europeos.

El acto terrorista que relata en su trabajo de investigación el periodista Seymor Herst es la noticia más analizada y fuente de discusiones, en todo el periodismo serio; los periódicos impresos de Costa Rica no han dicho una sola palabra.

Esperamos que el periodista Hersh defienda su trabajo.

Se ha señalado como principal responsable de esa acción terrorista al Gobierno de los Estados Unidos, es decir a su presidente, Joe Biden.

Hasta hace unos pocos días no se había señalado a los responsables del acto terrorista, pero los culpables fueron desenmascarados por el periodista estadounidense Hersh, quien fue distinguido con el premio Pulitzer de periodismo.

En la publicación “Ultimas Noticia de América” se han publicado declaraciones de dos miembros del Gobierno gringo que vale la pena recordar: “El secretario se mostró complacido por el –resultado de explosión que destruyó parcialmente los oleoductos—y dijo: Es una oportunidad única para eliminar de una vez por todas la dependencia de la energía rusa, y quitarle a Putin el arma de la energía como medio para avanzar en designios imperiales. Y agregó: “Eso es muy importante y ofrece una tremenda oportunidad estratégica para los años venideros, pero mientras tanto estamos decididos a hacer todo lo posible para asegurarnos de que las consecuencias de todo esto no la sufran los ciudadanos de nuestros países ni, para el caso, de todo el mundo”

¿En qué estaba pensando el secretario de Estado cuando habló de todo el mundo? ¿No le dará pena a este secretario hablar imperialismo? ¿pareciera que no sabe nada sobre la agresión contra el pueblo cubano?

En la tercera guerra mundial, sin lugar a dudas en eso estaba pensando, cuando hizo referencia a todo el mundo.

La Subsecretaria política, la segunda en el orden de la dirección de las relaciones internacionales de los Estados Unidos, “Victoria Nuland expresó su satisfacción por la desaparición del oleoducto en una comparecencia ante el Comité de Relaciones Exteriores del Senado a finales de enero.

Le dijo al senador Ted Cruz: “Al igual que usted, me complace mucho, y creo que a la administración también, que el Nord Stream 2 es ahora un trozo en el fondo de mar”.

Estas declaraciones convalidan lo que escribió el periodista Seymour Herst.

Si esto es lo que piensan los funcionarios queda claro que eso lo piensa el presidente que es el único con capacidad para ordenar la realización de un acto terrorismo de tanta gravedad y peligro.

La conclusión es que en este momento el gobierno de los Estados Unidos es responsable directo de ese gravísimo acto de terrorismo.

Tan pronto tengamos el trabajo periodístico en español lo publicaremos.